Contamos con la flexibilidad

que tu necesitas

Transformamos tu Negocio

Con productos hechos a tu medida, adaptamos proyectos existentes
y catalizamos sus fortalezas para lograr sus objetivos, al mismo
tiempo incubamos ideas y generamos productos totalmente nuevos

Portafolio para Aseguradoras

Medici Plus

MediciPlus es la estrategia comprobada en seguros para reducir la siniestralidad del ramo de accidentes y enfermedades, algunos de sus principales lineamientos son:
CREACIÓN DE UNA RED PREFERENTE DE PRESTADORES
De acuerdo al volumen de asegurados y la distribución de los mismos, formamos una red preferente con mejores costos y descuentos a los  otorgados a la aseguradora disminuyendo con esto el costo medio por atención.
IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO PROCESO DE ATENCIÓN
Creado bajo la premisa de que solo lleguen al hospital los asegurados que realmente lo ameriten, disminuyendo con esto la frecuencia en reclamaciones.
ACOMPAÑAMIENTO CON PRESTADORES PREFERENTES
Guiamos al asegurado con prestadores con los cuales se negociaron mejores costos y beneficios.

 

CONSULTA MÉDICA A DOMICILIO
Las 24 horas del día los 365 días del año (costo preferencial).
ORIENTACIÓN MÉDICA, EMOCIONAL Y NUTRICIONAL*
 Servicio telefónico gratuito las 24 horas del día, 365 días del año.
 *Servicio telefónico gratuito Emocional y Nutricional en horario hábil.
CONSULTA MÉDICA PROGRAMADA
Consultas con médico general o especialista (costo preferencial).
COSTOS PREFERENCIALES
Contamos con una amplia red nacional preferente que incluye:
Hospitales, Farmacias, Gabinete, Laboratorio, Ambulancias
Enfermeras, Rehabilitación, Entre otros.
La efectividad comprobada de MediciPlus, garantiza la reducción de siniestralidad, facilitando el crecimiento a la aseguradora que lo utiliza.

FACTO

Pago directo en tiempo
Agilizamos la respuesta en  reclamaciones de pago directo en accidentes y enfermedades, generando dictámenes inmediatos de hasta 15 minutos en el 80% de los casos.
Nuestro SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN Invictus atiende todas las etapas del proceso para atención de siniestros, incluyendo los siguientes módulos:
  • Toma de reporte.
  • Dictamen de procedencia.
  • Análisis de gastos.
  • Tabulación de honorarios médicos y quirúrgicos.
  • Recepción de documentos de cobro.
  • Liberación de pagos.
  • Generación de indicadores.
Nuestra flexibilidad, gracias a la composición modular en línea de nuestros servicios, nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada cliente, y suplir la demanda de infraestructura en aquellas regiones en las que sea insuficiente.
Con facto, la precisión y rapidez en atención de siniestros ¡es un hecho!

COMUNA

Administración de siniestros de accidentes personales
En COMUNA nos encargamos de la ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DE RECLAMACIONES, mejorando la siniestralidad de las pólizas a nuestro cargo.
En COMUNA administramos pólizas a nivel nacional con alta frecuencia de reclamaciones y extensión operativa, además:
  • Analizamos la siniestralidad histórica y reciente, identificando áreas de oportunidad en el comportamiento de siniestros.
 Elaboramos la estrategia correcta de acuerdo a las necesidades del cliente, considerando el proceso de atención, suficiencia de redes, costos medios, etc.
  • Negociamos con proveedores formando redes abiertas o cerradas, obteniendo calidad de servicio al menor precio disponible.
  • Emitimos dictámenes precisos en un lapso de 15 minutos en la mayoría de los casos, agilizando tiempos de respuesta y flujos operativos.

SINERGIA

Análisis y estrategias para la contención de la siniestralidad en accidentes y enfermedades
SINERGIA es complemento ideal de las aseguradoras, al realizar el análisis y control de siniestros. Con base en la información histórica registrada, diseñamos la estrategia precisa para CONTENER Y REDUCIR EL ÍNDICE DE SINIESTRALIDAD, sin afectar la calidad en atención a los asegurados.
La revisión de cada gasto médico reclamado,  nos permite identificar desviaciones por siniestro y póliza, regiones geográficas relevantes, prestadores de mayor costo y frecuencia, entre otros parámetros, que al final serán la base del diseño e implementación de la estrategia de contención y disminución de la siniestralidad en el ramo.
El resultado del análisis es la detección de oportunidades en la operación del ramo, lo cual se informa a la aseguradora para que conozca su posición real respecto a la siniestralidad analizada, contando con bases de decisión confiables.

ACERTA

Exámenes de selección en “VIDA, Y GASTOS MÉDICOS”
ACERTA es un factor clave para reforzar el área de suscripción de las aseguradoras, al evaluar y clasificar el nivel de riesgo que representa un prospecto de asegurado. Proporcionamos herramientas más completas para la valoración del riesgo, el cálculo de primas y la emisión de la póliza, proporcionando una base confiable para la decisión de asumir el riesgo que representa la admisión de un asegurado.
En ACERTA nos encargamos de la  DE EXÁMENAPLICACIÓN Y CALIFICACIÓNES relacionados con la salud, previniendo pérdidas atribuibles al proceso de selección de asegurados. Cada proceso, incluye un expediente a disposición de la aseguradora solicitante de ACERTA, contando con el historial médico, notas y documentación relacionada a la salud del prospecto, útiles para la toma de decisiones en campo y análisis de casos.

SINTAXIS

Red de prestadores a nivel nacional
Sintaxis se desarrolla en distintas ramas, adaptándose a las necesidades de la empresa o del servicio que se desee ofrecer, procurando diversas opciones que propician un mejor dictamen en cuanto a gasto de inversión, al mismo tiempo trabajamos en la creación y administración de redes de prestadores ya sean abiertas, preferentes o cerradas, sin importar el enfoque de la red que desees, negociando con cada uno de ellos descuentos directos y beneficios a favor del asegurado y el seguro que lo respalda.
Nos ocupamos de asentar el FILTRO ADECUADO PARA FORMAR Y ADMINISTRAR TUS REDES DE PRESTADORES considerando ubicación y profesionalismo, con la disposición de ofrecer los mejores beneficios y descuentos que tú necesitas para que tu proyecto sea rentable.
No solamente nos especializamos en formar redes de servicio o prestadores, además podemos ofrecerte:
  • Nuestra amplia red de prestadores.
  • Negociación de costos y beneficios.
  • Actualización de base de datos.
  • Análisis de suficiencia de red.

NEGOCIACIONES COLECTIVAS

 Negociaciones colectivas estratégicas
Con el objetivo de asegurar la rentabilidad de los proyectos de nuestros clientes, desarrollamos estrategias de negociación colectiva en la compra de productos o servicios por alto volumen, es decir, unimos el poder de pago de varias empresas en un mismo producto o servicio para exponenciar las ventajas al pactar costos. AL NEGOCIAR COLECTIVAMENTE OBTENEMOS MAYORES BENEFICIOS, y precios mucho más bajos que los ofrecidos por el proveedor mediante acuerdos individuales.
Negociando costos y descuentos generales, incrementamos la rentabilidad de tus proyectos, CONTROLANDO LOS GASTOS UNO A UNO garantizando  la aplicación de los beneficios ganados.

APAI

Administración de estrategias para padecimientos de alto impacto
Con el objetivo de contener y disminuir gastos médicos de padecimientos cuya cura o tratamiento implican un alto costo, administramos estrategias garantizando que la búsqueda de erogaciones menores CONSERVE EL NIVEL Y CALIDAD DE LA ATENCIÓN REQUERIDA POR EL PACIENTE.
Parte de nuestra administración consiste en la CORRECTA SEGMENTACIÓN DE LOS SINIESTROS, la cual se basa en el tiempo en que se distribuye el gasto:
  • Siniestros de complejidad alta donde la mayor parte del gasto se da en un PERÍODO DE TIEMPO CORTO.
  • Siniestros de complejidad baja donde el costo total por la atención es alta pero el gasto se distribuye en un PERÍODO DE TIEMPO LARGO.
Nos caracterizamos por un seguimiento eficiente centrando nuestra gestión en el asegurado, lo que se traduce en un acompañamiento al paciente, anticipando propuestas de solución ante cada episodio de atención.

CONOZCA TODOS NUESTROS SERVICIOS

Adquiera MediciPlus
Adquiera MediciPlus Protec

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Acepto recibir información promocional
Acepto la política de privacidad

DATOS DE CONTACTO

México
Luis Moya 5, piso 7 y 8
Col. Centro Del. Cuauhtémoc C.P. 06050
Oficina 5533 0533
atencion.clientes@logem.com.mx